DISPOSITIVOS SISTEMATICOS DE PROCESAMIENTO

martes, 15 de noviembre de 2016

DISPOSITIVOS SISTEMATICOS DE PROCESAMIENTO

SON LOS QUE REALIZAN EL TRABAJO ¨PESADO¨ DEL COMPUTADOR  OSEA EL QUE PROSESA LOS DATOS Y POSEEN LOS DATOS INALAMBRICOS POR EL USUARIO.

DISPOSITIVOS MAS DESTACADOS:
MICROPROCESADOR


Unidad central de proceso (conocida por sus siglas en inglés, CPU), circuitomicroscópico que interpreta y ejecuta instrucciones. La CPU se ocupa delcontrol y el proceso de datos en las computadoras. Generalmente, la CPU esun microprocesador fabricado en un chip, un único trozo de silicio que contienemillones de componentes electrónicos. El microprocesador de la CPU estáformado por una unidad aritmético-lógica que realiza cálculos ycomparaciones, y toma decisiones lógicas (determina si una afirmación escierta o falsa mediante las reglas del álgebra de Boole); por una serie deregistros donde se almacena información temporalmente, y por una unidad de

La Tarjeta Madre, también conocida como Tarjeta Principal, Mainboard, Motherboard, etc. es el principal y

esencial componente de toda computadora, ya que allí donde se conectan los demás componentes y
dispositivos del computador.
La Tarjeta Madre contiene los componentes fundamentales de un sistema de computación. Esta placa contiene
el microprocesador o chip, la memoria principal, la circuitería y el controlador y conector de bus.
Además, se alojan los conectores de tarjetas de expansión (zócalos de expansión), que pueden ser de diversos
tipos, como ISA, PCI, SCSI y AGP, entre otros. En ellos se pueden insertar tarjetas de expansión, como las de
red, vídeo, audio u otras.

Memoria RAMdonde se guardan los datos que están utilizando en el momento y es temporal.Físicamente, los chips de memoria son de forma rectangular y suelen irsoldados en grupos a una placa con "pines" o contactos.La RAM a diferencia de otros tipos de memoria de almacenamiento, como losdisquetes o los discos duros, es que la RAM es mucho más rápida, y se borracuando se apaga el computador.

tarjeta de video
Una tarjeta gráfica, tarjeta de vídeo, placa de vídeo, tarjeta aceleradora de gráficos o adaptador de pantalla, es una tarjeta de expanciom para una computadora u ordenador, encargada de procesar los datos provenientes de la CPU y transformarlos en información comprensible y representable en un dispositivo de salida, como un monitor o televisor. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario